Estimados amigos y colegas,

En representación del comité organizador tengo el placer de invitarlos cordialmente a participar del II IEEE World Engineering Education Conference — EDUNINE2018. El congreso tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, la ciudad más europea de América del Sur, del 11 al 14 de marzo de 2018, en la sede de la Universidad CAECE sita en Av. de Mayo 866, Buenos Aires.

El título de esta edición del congreso es "El rol de las Asociaciones Profesionales en las carreras de Ingeniería actuales".

IEEE World Engineering Education Conference — EDUNINE es un congreso anual único e innovador que reúne a responsables, investigadores y académicos de Latinoamérica y del resto del mundo para el intercambio y divulgación de ideas, experiencias y adelantos en investigación como una contribución para el desarrollo sustentable y la calidad de la Educación en Ingeniería y sus temas relacionados. Esta es una oportunidad inmejorable para tomar contacto con oradores de primer nivel y para integrarse con colegas en un ambiente internacional.

El congreso IEEE World Engineering Education Conference — EDUNINE se realizará cada año en una de las ciudades de Latinoamérica y que para su segunda edición, EDUNINE 2018 ha elegido a Buenos Aires como sede de este encuentro. Es un congreso anual de la Sociedad de Educación de IEEE organizado conjuntamente con COPEC para la Región 9 (Latinoamérica). Este congreso forma parte de la renombrada lista de congresos regionales de esta Sociedad que son: FIE (Región 1-7, Estados Unidos y Canadá), EDUCON (Región 8, Europa y África), EDUNINE (Región 9, Latinoamérica) y TALE (Región 10, Asia y Oceanía)

El idioma de los trabajos para su publicación es inglés para una mayor difusión internacional y como requisito para su incorporación a la biblioteca digital IEEE Xplore® de IEEE. Los idiomas para las presentaciones orales de los trabajos en las sesiones del congreso son inglés y además portugués y español, correspondientes a los idiomas más hablados en la región latinoaméricana. Los trabajos serán evaluados por pares basados en originalidad, contenido técnico y/o de investigación, profundidad, rigurosidad, relevancia para el congreso, contribución y legibilidad.

El comité organizador está orgulloso de organizar este congreso y también ha preparado un amplio y espera que satisfactorio programa cultural. Estamos ansiosos de recibirlos en Buenos Aires para que juntos podamos disfrutar de las actividades del congreso y de todas y cada una de las posibilidades que ofrece la ciudad, su arte, su cultura, su gastronomía y de la hospitalidad de su gente.

 

Prof. Dr. Cláudio da Rocha Brito
Coordinador General EDUNINE2018